jueves, 17 de septiembre de 2009

publicidad por medios

PUBLICIDAD POR MEDIOS

La publicidad se entiende como el proceso de comunicación externo y persuasivo de la llamada comunicación comercial.

PLANIFICACION DE MEDIOS

Actividad que consiste básicamente en la eficaz selección de los vehículos mas apropiados para transmitir el mensaje al target, cumpliendo los objetivos corporativos y estratégicos de marketing, comunicación, publicitarios y principalmente los referidos al area de medios.

ANUNCIANTE

Persona natural o jurídica en cuyo interés se realiza la publicidad.

El anunciante cuenta con derechos como el ser anunciado, cumplir con el contrato o tiempos señalados, confidencialidad y derechos reservados etc. Asi como abligaciones como el pago acordado por ser anunciado, conocer el reglamento, respetar todo contrato o acuerdos etc.

AGENCIAS DE PUBLICIDAD

Son personas naturales o jurídicas que se dedican a crear, preparar y ejecutar publicidad. Estructura: Dpto. de cuentas

Dpto. Creativo

Dpto. de Produccion

Dpto. de Trafico

Dpto de Investigación

Dpto. financiero y administrativo

Dpto. de medios

Dpto. de New bussiness

AGENCIAS DE MEDIOS

Se dedican únicamente a la planeación de los medios

Estructura:

Investigación de medios y soportes

Planeación estratégica: Investiga a la audiencia

Planeacion: Desarrollo del plan de medios

Compra: Tratan con el medio (negociaciones)

Formas de Pagos:

Comision

Servicios complementarios (investigaciones, monitoreos etc)

Rappel: Descuento por volumen anual

Honorarios: Se paga una cantidad fija previamente acordada

Mixta: Cantidad mensual o anual y una comisión

La audiencia son las personas a las que se dirige el mensaje publicitario o a las que éste alcance.

INVESTIGACION PUBLICITARIA

Conjunto que comprende todo el proceso de comunicación publicitario que abarca desde el momento en que se determina el producto y el publico objetivo hasta el desarrollo de la creación, planificación y emisión del mensaje, antes y después de dicha emisión y recepción por parte del target.

Consta de 3 etapas:

° Estudio del medio

° Usos y usuarios

° Estudios para mejorar el medio

TECNICAS DEL METODO DE INVESTIGACION CUALITATIVA

° Entrevistas a profundidad abiertos

° Grupos de discusión

° Técnicas proyectivas u observación

TECNICAS DEL METODO DE INVESTIGACION CUANTITATIVA

° Entrevistas o encuestas

° Estudios periódicos

° Paneles

° Omnibus y tracking (top of mind)

° Observación

MEDICION DE LA AUDIENCIA EN TV

ENCUESTAS DEL RECUERDO DE AYER: Estas Son personales o telefónicas.

PANEL DIARIO DE ESCUCHA: Proporciona horarios de exposición y tiempo y permite conocer habitos y tendencias a un costo menor a otros.

METOLOGIA AUTOMATICA: AUDIMETRO: Aparato acoplado al televisor que registra durante 24 hrs. La audiencia de los hogares.

PLAN DE MEDIOS

Documento que refleja de forma detallada la selección y justificación de los medios y sosportes de la campaña, las apariciones publicitarias, inversión y objetivos asi como los resultados que se preveen alacanzar.

ESTRUCTURA

ANALISIS DEL BRIEF

Documento que recoge las instrucciones del anunciante para la realización de la campaña. Refleja los objetivos de comunicación, descripción de marca,y el mercadeo en que se mueve, publico objetivo que se desea impactar etc.

CONTRA BRIEF

Opinion que tiene el que elabora la campaña.

Situacion del mercado, competencia, objetivos, piezas creativas, presupuesto, investigaciones o estudios etc.

1er PUNTO: BRIEF

2do PUNTO: ANALISIS DE LA COMPETENCIA

3er PUNTO: OBJETIVOS DE MEDIOS

4to PUNTO: DETERMINACION DEL PUBLICO OBJETIVO

5to PUNTO: SELECCIÓN DE MEDIOS (ESTRATEGIA)

6to PUNTO: SELECCIÓN DE SOPORTES (TACTICAS)

7° PUNTO: CALENDARIOS

8° PUNTO: EVALUACION

AUDIENCIA

Numero de individuos que declaran estar en contacto a un medio o soporte en un periodo de tiempo determinado.

PERFIL DE LA AUDIENCIA: Es la composición de la audiencia del medio o soporte, genralmente definida por variables sociodemograficas

AUDIENCIA ACUMULADA: Es el numero de personas que han visto el anuncio o inserción publicitaria en un medio tras sucesivas inserciones en el medio.

AUDIENCIA NETA: Numero de individuos que se han expuesto a una combinación de soportes a 1 vez, teniendo duplicaciones, tripicaciones etc. Permite comprar planes de medios detectando si la combinación de soportes es la optima.

AUDIENCIA NETA ACUMULADA: Numero de personas que han visto el anuncio al menos una vez en una combinación de soportes y las distintas inserciones.

RAITING POINT: Audiencia expresada en porcentaje de publico objetivo.

SHARE OF AUDIENCE: Es la audiencia expresada en porcentajes sobre el target.

PRENSA

Es el segundo medio convencional con mayor inversión publicitaria.

REVISTAS

Es el medio de comunicación que posee mayor capacidad de segmentación por areas de interés.

CINE

Es el medio con menor inversión publicitaria y es uno de los soportes menos utilizados.

INTERNET

Los banners son la forma publicitaria mas habitual y común.

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